Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oferta hotelera sube pese a la baja en ocupación

El sector hotelero reta en Barcelona a la mala coyuntura económica. Pese a que la ocupación hotelera en la ciudad bajó entre el 8% y el 10% el año pasado, hasta el 78,5%, según las previsiones de Turismo de Barcelona, el gremio va a seguir creando plazas hoteleras. En concreto, el mercado crecerá en 5.600 nuevas habitaciones entre 2009 y 2011, tras haber añadido otras 1.700 en 2008.

Son los datos que presentó ayer la consultora inmobiliaria Jordà & Guasch, que también advierte de que el precio de venta de suelo para uso hotelero en Barcelona ha caído hasta casi la mitad en algunas zonas de la ciudad en los últimos meses, como consecuencia de la debacle económica.

Pese a las 5.600 nuevas plazas hoteleras previstas en los próximos años, la actual coyuntura económica acarrea un "menor crecimiento" de los nuevos proyectos hoteleros en la capital catalana, debido tanto a la restricción crediticia como al descenso en el número de compradores, en opinión de la directora de Inversión, Esther Junyent.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 2009