El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, instó ayer a la Delegación del Gobierno de Madrid a que explique "cuanto antes" la situación de la seguridad en Madrid, porque "el crimen organizado se ha adueñado en buena medida de la noche de Madrid".
Para el consejero, el principal responsable de lo que está sucediendo es el Gobierno central: "Todos debemos actuar, pero es el Ministerio del Interior el que tiene que poner en marcha medidas para que estas mafias desaparezcan de nuestras calles".
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que ha dado instrucciones al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que la policía sitúe en Madrid al crimen organizado como "el primer punto de sus prioridades". El ministro reconoció que en Madrid hay "ajustes de cuentas entre bandas criminales", pero también resaltó el trabajo policial que se está haciendo para detener a sus integrantes. "Espero que no tardemos mucho en ver los correspondientes resultados", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 2009