Un tramo de la línea 3 de metro (Moncloa-Villaverde Alto, la amarilla) quedó ayer sin servicio durante toda la tarde. Un pedazo del techo de la estación de Legazpi se desprendió y cayó al andén donde esperan los viajeros a las tres y cuarto de la tarde, sin causar heridos. Técnicos de Metro de Madrid bajaron a la vía para revisar las instalaciones, según un portavoz de la empresa, que no precisó las causas del desprendimiento.
El corte del servicio afectó en ambos sentidos a las seis estaciones situadas entre las paradas de Embajadores y Hospital 12 de Octubre.
Metro no indicó tampoco el número de afectados por el corte tras el desprendimiento en el andén dirección sur. Mientras los operarios trabajaban ayer por la tarde en la reparación de la avería, cayó un segundo bloque en el andén de unos 50 centímetros de largo por 40 de ancho, según un testigo.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) puso en marcha un servicio especial de 10 autobuses urbanos entre Embajadores y el hospital 12 de Octubre para cubrir el recorrido afectado por la avería.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de enero de 2009