Colonial, una de las grandes inmobiliarias españolas que en su travesía por la crisis ha acabado en las garras de los bancos a los que adeudaba dinero, informó ayer de que ha ingresado 1.043,8 millones de euros tras cerrar distintos acuerdos para vender el 14,31% de sus acciones en la constructora FCC y el 30,56% de las que poseía en la francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
Dichos paquetes accionariales han sido vendidos a un grupo de entidades acreedoras, formado por Calyon, EuroHypo AG, Goldman Sachs International y The Royal Bank of Scotland, según comunicó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Colonial reduce así su participación en SFL al 54%. El dinero irá a la "amortización anticipada de deuda".
MÁS INFORMACIÓN
La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera admitió hace un mes que no las tenía todas consigo para llegar a la insolvencia, e incluso al concurso de acreedores, si no lograba desprenderse de su participación en FCC, en SFL y en la sociedad Riofisa.
Los bancos pagan 30 euros por cada acción de FCC. Ayer, los títulos de esta empresa cerraron a 21 euros, pero Colonial había pagado por ellos 78. El precio en el caso de las acciones de SFL es de 35 euros. Ayer, cotizaba a 27.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de enero de 2009