Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer por la tarde, en torno a las 14.30, a las orillas del río Tajo a su paso por Aranjuez, cerca de la presa del Embocador. El cuerpo sin vida, que según las primeras investigaciones podría llevar varios años muerto, apareció como consecuencia de las obras de rehabilitación de la Presa del Embocador, por la que estos días ha dejado de discurrir el agua, desviada por un antiguo cauce del río para la elaboración de las obras.
Los trabajos están siendo acometidos por el Ministerio de Medio Ambiente dentro de su Plan de Recuperación del Cauce y de los Márgenes del río Tajo a su paso por Aranjuez.
El avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo ha impedido que por el momento hayan podido ser identificados con claridad su sexo o edad. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía explicó que, por los zapatos que se han encontrado, podría tratarse de un hombre, aunque este extremo y los demás tendrán que ser determinados por la autopsia. El cadáver fue trasladado ayer a media tarde al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de enero de 2009