Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:CON NIÑOS

Nacer y crecer en la escena

Madrid se ha convertido en una de las pocas ciudades europeas con programación escénica habitual para los más pequeños; el teatro Fernán-Gómez apostó hace ya cinco temporadas por ejercer de abanderado en este terreno y su ciclo de teatro para bebés Rompiendo el cascarón, la colaboración con la compañía La Casa Incierta y los talleres para artistas han supuesto un estímulo para los creadores.

- Nacer o no nacer. De ese proceso surge el espectáculo Si tú no hubieras nacido, de La Casa Incierta, una producción dirigida a espectadores de cero a tres años. El montaje surge de una pregunta infantil frecuente: ¿Dónde estaba yo cuando aún no había nacido? Con la poética habitual de la compañía dirigida por Carlos Laredo, el espectáculo se adentra en el universo creado entre padres e hijos y su capacidad para transformar la visión del mundo.

- Cuentos de animales. Con motivo de la celebración del Día de San Antón, patrón de los animales de compañía, la librería infantil Kirikú y la Bruja propone a los pequeños una sesión de relatos sobre animales.

- Viaje iniciático. Los viajes de Marco Polo han dado lugar a innumerables versiones. La veterana compañía de teatro Teloncillo hace la suya poniendo el acento en lo que tiene de viaje iniciático. El montaje está recomendado para espectadores de siete años en adelante.

Sábados y domingos, hasta el 22 de febrero, a las 10.20, 11.30 y 12.30. Plaza de Colón, 4. www.esmadrid.com/teatrofernangomez. Sábado 17, a las 12.00. C/ Rafael Salazar Alonso, 17. www.kirikuylabruja.com Domingo 18, a las 12.30 y 17.30. Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. www.cuartapared.es

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de enero de 2009