Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plataforma de Salvaterra estará operativa este año

Después de diez años de trámites comienza a verse más cerca la conclusión de la Plataforma Logística de Salvaterra y As Neves, un proyecto para transformar una zona de cuatro millones de metros cuadrados en un área industrial de apoyo al Puerto de Vigo. En una visita a los trabajos previos a su urbanización, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, confirmó que las primeras empresas empezarán a instalarse a finales de este año. Touriño explicó que la plataforma contará con una inversión total de 700 millones de euros, de los que 500 millones los pondrá la iniciativa privada. Las expropiaciones de terrenos y los trabajos previos han consumido ya 83 millones de euros aportados por la Xunta y el Ministerio de Fomento.

Tras una visita a los trabajos y en clave electoral, el presidente de la Xunta resaltó la importancia de este suelo industrial como "apuesta estratégica", para el desarrollo económico de la Eurorregión y confió en que sirva para evitar la deslocalización de empresas en sectores como la automoción. A su llegada fue recibido por una veintena de propietarios afectados por las expropiaciones que portaban pancartas pidiendo indemnizaciones "justas", por los terrenos.

La plataforma estará conectada a las principales vías de comunicación con el resto de España y Portugal y a través de ferrocarril, "que pasa a pie de obra", según el presidente de la Xunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de enero de 2009