Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes mueren en un accidente en Silleda

Dos jóvenes de 21 y 23 años de edad fallecieron ayer tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban, que se despeñó a la vía del tren, en el municipio pontevedrés de Silleda. El conductor y la copiloto resultaron heridos graves.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.45 horas en el kilómetro 3,900 de la carretera PO-205, que une Silleda y Vila de Cruces, a su paso por la parroquia de Ponte. Su turismo, un BMW con matrícula 9879-DXR, se salió de la vía por el margen derecho y, posteriormente, se precipitó a la vía del tren, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Fallecieron en el siniestro las dos personas que ocupaban los asientos traseros: el joven J.J.F.C., de 21 años y vecino de Silleda; y la chica S.C.C., de 23 años, hermana del conductor. Por su parte, sufrieron heridas graves el conductor, J.C.C.C., de 26 años y vecino de Lalín; y la joven que iba en el asiento del copiloto, Y.B.A., de 20 años y vecina de Silleda.

Además de los tres fallecidos en las carreteras gallegas el sábado, entre ellos dos jóvenes de 17 años en Redondela, los accidentes de tráfico se cobraron ayer otra víctima. Se trata de un ciudadano de nacionalidad danesa de unos 38 años de edad, que falleció tras ser atropellado por un turismo en el término municipal de Vilaboa. El siniestro sucedió sobre las 4.20 horas en el kilómetro 129,600 de la carretera N-550, que une A Coruña y Tui, a su paso por el municipio de Vilaboa, según informó la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2009