El PP de Granada ha programado para los próximos meses una amplia renovación en los municipios de la provincia a fin de conseguir mayor presencia y combatir así el "voto subsidiado" del PSOE, partido al que acusa de "engañar" a la ciudadanía porque "hagan lo que hagan, les van a seguir votando".
El presidente provincial, Sebastián Pérez, arremetió ayer contra los socialistas, a los que culpó de la pérdida de "peso específico" de Granada en Andalucía, al tiempo que apeló a la "inferioridad mediática" de los populares en la provincia que tratarán de combatirla con el "puerta a puerta".
La renovación, que se prevé esté finalizada en seis meses, no significa que el PP vaya a sustituir a todos los dirigentes locales. Se hará sólo en aquellos casos en los que haya un "estancamiento" en los municipios.
Además de renovar, la estrategia política de los populares pasa por reincorporar en la Ejecutiva provincial al ex diputado nacional José Luis del Ojo después de que se archivara la causa que investigaba supuestas irregularidades en su gestión como concejal de Urbanismo en Ogíjares. "Es lo justo y lo sensato", dijo Pérez, pese a que la Fiscalía ha recurrido la decisión.
El PP está convencido de que hay municipios granadinos en los que da igual que el PSOE "mienta" porque "lo seguirán votando igual". Por eso, según explicó, su partido seguirá yendo "casa por casa" para combatir la "tela de araña" mediática del PSOE.
El PSOE tildó de "impresentables e inadmisibles" las declaraciones de Pérez ya que "desprecian a la mitad de la ciudadanía, a su libertad y a su inteligencia", según el secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2009