Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alicante amplía el plazo para alegar al nuevo PGOU

El Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, ha ampliado hasta el 31 de este mes el plazo para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Oficialmente, el plazo concluyó el pasado día 17. Las dos semanas de prórroga fueron confirmadas ayer por la alcaldesa, Sonia Castedo.

Fuentes de la Alcaldía aseguraron que con esta iniciativa el equipo de gobierno pretende compensar el "retraso de cuatro días" en la exposición de la documentación del PGOU en los bajos de la casa consistorial. Esas fuentes resaltaron la "flexibilidad" de la alcaldía para facilitar el debate y la participación pública sobre el nuevo planeamiento.

Para otros colectivos, entre ellos el grupo Ecologistas en Acción del País Valenciano, "la prórroga del plazo de alegaciones es virtual y no tendrá efectos prácticos", según puntualizó su portavoz, Carlos Arribas. "Todos los grupos hemos elaborado las alegaciones en función del plazo oficial de cierre. La ampliación del plazo se debería haber comunicado antes", explicó. El ecologista abundó en sus críticas al gobierno del PP por la falta de participación en "todas las fases de elaboración del planeamiento". Esta carencia motivó una queja al Síndic de Greuges al principio del período de exposición al público, que la Sindicatura admitió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2009