La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano ecuatoriano que provocó un accidente de tráfico durante la noche del domingo en Alcalà de Xivert, en el que falleció una persona y otras tres resultaron heridas graves. El detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia, carecía de carné de conducir y de seguro, y regresaba al centro penitenciario I de Castellón en el momento del accidente, tras disfrutar de un permiso de fin de semana.
Los hechos sucedieron pasadas las diez de la noche en "un punto muy complicado" de la carretera N-340, señalaron fuentes de la policía local de Alcalà. Según la Guardia Civil, el detenido por causar el accidente, C.F.Z.G., de 28 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, conducía un vehículo Fiat y efectuó una maniobra antirreglamentaria, al adelantar a un vehículo en una zona señalizada con una línea continua. Su coche invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un Volkswagen en el que viajaban tres personas. Como consecuencia del impacto falleció B.E.H., un joven de 25 años de nacionalidad argelina, y también resultaron heridos el conductor, M.B.Y., de 30 años y nacionalidad marroquí, y N.C.B., de origen rumano. Los bomberos tuvieron que excarcelar los cuerpos de las víctimas y los heridos fueron trasladados al hospital de Vinaròs.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Benicarló se personaron en el lugar del accidente y detuvieron al ciudadano ecuatoriano por conducir bajo los efectos del alcohol, ya que dio un resultado positivo de 0.63 mg/l en la primera prueba y de 0.60 en la segunda. Además, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir y del seguro obligatorio del vehículo. El detenido se dirigía al Centro Penitenciario I de Castellón tras disfrutar de un permiso de fin de semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2009