Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio corta una hora el túnel del tren de Castellana

El incendio de unos cables obligó ayer a suspender durante una hora la circulación de trenes de cercanías de media y larga distancia en el túnel que une Atocha, Recoletos y Chamartín. El tráfico ferroviario tuvo que ser desviado por el túnel paralelo que une Atocha con Chamartín, lo que generó algunos retrasos.

Según informaron Renfe y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sobre las nueve de la mañana se originó un incendio en unos cables instalados en la bóveda del túnel a la altura de la entrada de la estación de Atocha Cercanías, lo que obligó a suspender el tráfico en ese túnel, por el que pasan las líneas C-2, C-7 y C-10.

Los trenes se desviaron por el túnel paralelo, que une Atocha y Chamartín, y por el corredor de O'Donnell, por el que habitualmente circulan los trenes Civis que unen Madrid y Guadalajara.

La incidencia provocó retrasos de unos 15 minutos en algunos trayectos, según Adif. Cercanías informó de que la línea de Cercanías C-3 (que une Aranjuez y Chamartín) inició y finalizó su recorrido en Atocha, de manera que los pasajeros tuvieron que cambiar allí de tren. A la una de la tarde el servicio estaba totalmente restablecido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2009