Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los fiscales reclaman una modernización informática

El fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, ha trasladado a la Junta la necesidad de modernizar los sistemas informáticos de la Fiscalía para elaborar y tratar mejor la estadística criminal, al ser "fundamental para afrontar con garantías en el futuro la lucha contra la criminalidad". Entre otras cuestiones, esta petición se analizó ayer en la segunda reunión que celebra en esta legislatura la comisión mixta entre la Junta y la Fiscalía Superior.

García Calderón indicó que ya se está trabajando en la memoria de la Fiscalía de 2008 y confió en que "con la ayuda de la Consejería" podrán contar "con mejores aplicaciones informáticas que nos ayuden en este esfuerzo". También hizo hincapié en las "necesidades personales, materiales y de espacio" de los fiscales y en que quieren "profundizar en la especialización".

"Todos somos conscientes de las necesidades de la Administración de Justicia en Andalucía, por lo que la solución es reunirnos en la Comisión los fiscales provinciales, de las secciones territoriales, de la Fiscalía General del Estado, y buscar una fórmula que nos permita afrontar con garantías nuestro trabajo", sostuvo García Calderón.

Por su parte, la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, informó de que en la reunión también se abordaron otros asuntos como el despliegue de la Fiscalía de la comunidad autónoma y su plantilla y la gestión de la tramitación de las solicitudes sobre sustituciones y refuerzos de personal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2009