Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP exige oír a Solbes antes que a la banca en el Congreso

La iniciativa del portavoz de ICV, Joan Herrera, apoyada por el PSOE, de que los representantes de la banca comparezcan en el Congreso, no tendrá en principio el apoyo entusiasta del PP. Este no se opone, pero antes quiere escuchar y pedir cuentas al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y solicitar información al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Tanto Solbes como Ordóñez tienen que comparecer necesariamente para dar cuenta del impacto y gestión del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros el próximo marzo. El PP registró ayer en el Congreso la petición de comparecencias de ambas autoridades, así como la del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

"El Gobierno quiere que comparezca todo el mundo menos quien debe hacerlo en primer lugar, los responsables políticos", se quejó la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Afirmó que "el presidente del Gobierno es la sonrisa de la ruina" y le exigió que dé explicaciones "ya" en el Congreso, no el 10 de febrero, como está previsto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2009