Todo lo mini parece estar de moda. Con los miniordenadores y los portátiles ha quedado patente que se pueden condensar los componentes de un ordenador en mucho menos espacio; otra cosa es hacerlo sin perder potencia o algunas de las capacidades de los ordenadores de sobremesa.
El nuevo Acer Aspire X1700 es un potente ordenador de sobremesa, pero de formato muy pequeño. A pesar de su tamaño (ocupa menos de la tercera parte que un PC de sobremesa tradicional y es una opción respetuosa con el medio ambiente que ofrece ahorro de espacio y de energía), su interior esconde un potente sistema con multitud de prestaciones para satisfacer a los más exigentes, tanto a nivel multimedia como para los más jugadores.
Aspire X1700
Empresa: Acer
Precio: 399 euros
Sitio: www.acer-euro.com
Lleva procesador Intel Core2 Quad, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7100 y un chipset Force 630i. Pueden instalarse hasta 4 GB de memoria DDR2 y accesos más rápidos gracias al disco duro SATA de hasta 1 TB. Incluye un puerto HDMI, que garantiza una buena señal de audio y vídeo en un solo cable. De manera opcional, el Aspire X1700 puede ir equipado con un sintonizador de televisión interno.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2009