Socialistas valencianos y catalanes están desplegando todas sus artes para lograr que el Gobierno se decante por la opción que cada una de las organizaciones defiende para el enlace de Aragón con el Mediterráneo. El PSPV apuesta por el desdoblamiento de la N-232, de manera que la conexión finalice en Vinaròs, mientras que el PSC aboga por una salida más al norte, en Tarragona. El interés no es vano, ya que esta autovía será el acceso natural para un importante número de turistas del norte.
El PSPV parece tomar la delantera y hoy reunirá a los diputados, senadores y secretarios provinciales de Castelló y Teruel en Morella para suscribir el acuerdo de ambas provincias a que la vía finalice en Vinaròs, después de que el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ya se mostrara favorable a esta opción.
Los socialistas presentarán una moción en la Diputación de Castellón en defensa de su propuesta a la que ya se ha sumado el PP. Francesc Colomer, secretario general provincial del PSPV, ha mostrado su satisfacción por que el PP haya asumido las tesis de los socialistas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2009