Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azkarraga cree que la situación de los jueces en Euskadi evitará la huelga

El consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, afirmó ayer que el conflicto entre los jueces y la Administración "es fruto de la desidia del Ministerio de Justicia" y señaló que en Euskadi no habrá huelga de jueces porque están en mejor situación que en otras comunidades.

Las juntas de jueces del País Vasco acordaron el pasado miércoles no sumarse al paro convocado para el 18 de febrero por sus compañeros de Extremadura, Murcia y Zamora en demanda de más medios materiales y de personal y esperarar al resultado de las negociaciones con el ministerio. "Los jueces del País Vasco han votado en su inmensa mayoría en contra de la huelga porque ellos mismos han reconocido que están en muchísima mejor situación que en otras comunidades autónomas en lo que a medios materiales se refiere", dijo Azkarraga. "La preocupación de este Gobierno ha sido siempre prestar esa colaboración a la Justicia en este ámbito y esto está reconocido por ellos".

Por otra parte, en la reunión del pasado miércoles el pleno de la Audiencia de Álava alcanzó un acuerdo en el que reclama "un incremento presupuestario y una adecuación de las plantillas conforme a ratios europeos".

Tanto los jueces de Álava como los de la Audiencia de Vizcaya respaldaron la tabla de reivindicaciones de la Comisión Intersasociativa Permanente (CIP), a pesar de su decisión de no secundar la convocatoria del huelga para el 18 de febrero. Sólo hubo en un voto en Vizcaya a favor del paro de febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2009