La fábrica de tapicería para automóviles Grammer Automotive Española, ubicada en Olèrdola (Alt Penedès), presentó ayer ante la Inspección de Trabajo un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afecta a los 214 trabajadores de la plantilla. Los sindicatos y la empresa han llegado a un acuerdo para que la suspensión de trabajo, que se llevará a cabo del 1 de febrero al 31 de marzo, sea rotatoria y afecte a un máximo de 70 empleados en un mismo momento, según informó la Intersindical CSC.
Los trabajadores afectados por el ERE, además, percibirán el 90% de su salario, ya que la compañía se ha comprometido a complementar la prestación de desempleo, que garantiza el 70% del sueldo.
Por otra parte, la dirección y el comité de empresa de Sanyo llegaron a un acuerdo económico para el despido de 42 trabajadores de la planta de la multinacional en Barberà del Vallès, dedicada a la comercialización y distribución de sus productos de electrónica.
Fuentes sindicales explicaron que los afectados recibirán una indemnización de 58 días por año trabajado, con un máximo de 48 mensualidades y 6.000 euros adicionales. La multinacional japonesa presentó a mediados de enero un expediente de regulación de empleo (ERE) para prescindir de 42 de los 55 empleados del centro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2009