Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

SOS Racisme acusa al PP de "racista" y "xenófobo"

SOS Racisme acusó ayer de "racista" y "antidemocrático" al Partido Popular (PP) por oponerse a que la población inmigrante extracomunitaria establecida en Barcelona participe en la consulta sobre la reforma de la Diagonal.

La ONG asegura en un comunicado que el PP "vuelve a mostrar su cara más xenófoba" y recuerda a su líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que las normas de participación ciudadana no diferencian entre personas nacionalizadas y estranjeras, sino que se refieren a personas empadronadas, por lo que no representa ninguna innovación ni "transgresión progresista" que la consulta del Ayuntamiento de Barcelona esté abierta a los 1,1 millones de vecinos de Barcelona.

La Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña tambié criticó la oposición del PP. Su presidente, Javier Bonomi, acusó a la formación política de "antidemocrático" y recordó que no contribuyen en nada a la cohesión social.

La consulta se celebrará durante una semana por determinar de abril de 2010, tras un debate público sobre dos propuestas de reforma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de enero de 2009