Cuando no se dispone de delanteros reputados, hay que mentalizar a los centrocampistas de que el gol es cosa de ellos. El Recreativo y el Betis son buen ejemplo. Los onubenses tienen como jugador más adelantado a Adrián Colunga. En los verdiblancos, Sergio García ejerce de estilete. Pero el Recre tiene a un jugador con mayúsculas, Camuñas, que maneja con destreza el esférico y posee templanza ante la portería. Y, además, es un estupendo rematador de cabeza como comprobó Ricardo.
Con el planteamiento fotocopiado, fue el partido del casi. Asiduas llegadas a las inmediaciones de las áreas, algún apunte notable y semiocasiones. Amagos, apariencias, fuegos de artificio. Entretenida igualdad. Hasta que apareció Camuñas, centrocampista con alma de delantero.
RECREATIVO 1 - BETIS 0
Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Arzo, Morris, Casado; Barber; Camuñas (Akalé, m. 90), Javi Fuego, Aitor, Sisi (Mediana, m. 69); y Adrián Colunga (Marco Ruben, m. 90). No utilizados: Roberto; Lamas, Poli y Nayar.
Betis: Ricardo; Nelson, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Rivera; Juanma (Damià, m. 67), Emaná, Xisco; y Sergio García. No utilizados: Casto; Melli, Lima, Monzón, Ilic y Juande.
Goles: 1- 0. M. 72. Camuñas, a centro de Maidana.
Árbitro: Rubinos Pérez. Amonestó a Sisi, Xisco, Sergio García, Bouzón, Colunga, Fernando Vega y Javi Fuego.
18.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 26 de enero de 2009