Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE fija la paz y el combate a ETA como ejes de su programa electoral

El PSE-EE situará en el frontispicio de su programa electoral la consecución de "un gobierno que se emplee a fondo para conseguir el principal objetivo: combatir el terrorismo para consolidar la paz y la libertad". El secretario de Organización y coordinador electoral de los socialistas vascos, Rodolfo Ares, explicó ayer que su formación se comprometerá a luchar contra los terroristas "en todos los frentes, también en el campo ideológico" y se enfrentará a "aquellos que amparan y justifican la violencia terrorista".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ares presentó la Conferencia Política que los socialistas vascos celebrarán los próximos sábado y domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en la que se aprobará el programa e intervendrán el candidato socialista a lehendakari, Patxi López, y la escritora chilena Isabel Allende.

Los socialistas también fijan entre sus prioridades hacer frente a la crisis económica, porque Euskadi "necesita un liderazgo que ofrezca estabilidad y seguridad", al contrario de lo que, en opinión de Ares, ha ofrecido Ibarretxe a lo largo de todos sus años de gobierno: "Inestabilidad, inseguridad, enfrentamiento, división y conflictos".

El responsable socialista añadió que, más que un programa, el deseo de su partido es que suponga "un proyecto de país para la nueva Euskadi". En esa labor, Ares presentó a Patxi López como el representante del "cambio tranquilo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 2009