Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una joven, en estado grave tras apuñalarla su pareja

A sus 21 años, Montserrat M. V. ha padecido la violencia de género en dos ocasiones. Ayer fue apuñalada por su novio actual, Jesús V. F., en el piso que ambos compartían en el polígono de El Valle de Jaén, y se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Neurotraumatológico de la capital.

El presunto agresor fue detenido instantes después. No tenía denuncias previas por malos tratos, pero sí por distintos hurtos. Montserrat M. V. mantuvo una relación anterior con otro hombre, que tiene una orden de alejamiento sobre ella, según dijo el subdelegado del Gobierno de Jaén, Fernando Calahorro.

La joven sufrió varios cortes, una lesión cervical, contusiones diversas y un hematoma muy fuerte en el cuello, que es lo que más preocupaba a los médicos. Aunque su estado es grave, su vida no corre peligro.

El presunto agresor fue trasladado al mismo hospital con una herida inciso contusa en una mano. La agresión se produjo poco después de las ocho de la mañana, cuando Jesús, que trabaja por la noche, se presentó en la casa y, presuntamente, agredió a su novia movido por los celos ante sus sospechas de que ella le hubiera sido infiel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 2009