La banda granadina Lori Meyers resarcirá hoy a los desencantados fans que se quedaron con un palmo de narices el jueves 22, cuando, por defectos en la promoción del concierto -una fiesta con tres grupos y tiempo limitado de actuación-, sólo pudieron ofrecer a sus seguidores apenas 40 minutos de música, mientras que estos esperaban una actuación completa.
La cita será de nuevo en la sala Joy Eslava. Los espectadores que conserven la entrada del polémico concierto podrán acceder gratuitamente. El resto puede comprarlas por 10 euros, sólo en la taquilla de la sala, una vez hayan entrado los afectados del pasado concierto y hasta completar aforo. Lori Meyers llevará como telonero al grupo mallorquín L.A.
Noni, el cantante de Lori Meyers, confiesa que se sorprendieron de la reacción del público al final del concierto, "porque había sido un buen bolo". Noni asegura que "no sabía lo que pasaba" hasta que un grupo de espectadores se lo explicó y le enseñó la entrada, "en ella figuraba sólo el nombre y la foto del grupo". En realidad era una fiesta patrocinada por una marca de vinos y, antes de Lori Meyers, tocaron también durante poco tiempo otros dos grupos. "Tenían toda la razón para quejarse, pero no se nos ocurrió comprobar las entradas", explica.
Para subsanar esta situación, decidieron acometer otro concierto. "Posiblemente no logremos ni recuperar los gastos del concierto, pero al menos los fans no se sentirán defraudados. Aunque no tenemos responsabilidad, pedimos disculpas". Para evitar errores, avisan del horario: a las 19.30 horas se abrirán puertas. A las 20.30 actuarán los invitados y, finalmente, de 21.30 a 23.00, Lori Meyers.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de enero de 2009