La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un discapacitado de 32 años por presuntos abusos sexuales continuados y corrupción de menores. El detenido es vendedor de cupones de la OID (Organización Impulsora de la Discapacidad) y está acusado de abusar al menos de siete adolescentes entre los 14 y 16 años. Ayer el detenido declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Algeciras, tras estar detenido en comisaría. La investigación se inició en Coín (Málaga), donde supuestamente uno de los menores contó a un familiar la extorsión que sufrió, y a continuación denunció los hechos ante la Guardia Civil.
Fuentes próximas a la investigación confirmaron que las víctimas de los abusos eran adolescentes a los que el detenido, supuestamente, amenazaba con difundir imágenes suyas comprometedoras a través de Internet, así como falsas afirmaciones sobre su orientación sexual, ofreciéndoles en ocasiones hachís a cambio de contactos sexuales. Con estas amenazas, el presunto agresor obligaba a los menores a realizarle tocamientos y felaciones, entre otros abusos, según las investigaciones.
Al menos cinco menores han sido agredidos sexualmente por el discapacitado, aunque los investigadores no descartan que en los próximos días salgan a la luz otros casos. En un registro practicado en el domicilio del detenido, la Guardia Civil se incautó de material pornográfico y pedófilo que confirma la actividad ilícita del detenido, a quien el juez del caso podría enviar a prisión hoy.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de enero de 2009