La Consellería de Cultura e Deporte y la Direcção Regional de Cultura do Norte van a colaborar en la creación de un Centro de Apoio á Industria Cultural. La nueva instalación, que cuenta con un presupuesto de algo más de medio millón de euros y estará ubicada en Vigo, funcionará como un vivero de empresas culturales y realizará tareas de asesoramiento empresarial y tecnológico en el ámbito de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal.
Emprendedores y artistas tendrán a su disposición, en el vivero empresarial que abrirá sus puertas a comienzos de 2010, oficinas e instalaciones para facilitar el inicio de sus actividades, así como asesoramiento técnico especializado, dirigido tanto a las empresas emergentes como a las ya existentes. Además, el Centro de Apoio á Industria Cultural se constituirá como lugar de investigación y desarrollo tecnológico, enfocados, sobre todo, en la aplicación de las nuevas herramientas en el sector audiovisual, la edición de libros y las artes escénicas y musicales. Una zona del edificio estará reservada para actividades culturales y espectáculos de aforo reducido.
La creación del centro, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros cofinanciado en un 75% con fondos europeos, se enmarca dentro de una línea de colaboración entre ambas instituciones denominada Creativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2009