Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Pinto declara ante la juez por la querella del PP

El alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), admitió ayer ante la juez Elena María García que el pacto que le aupó al gobierno local incluía el impulso del Espacio del Motor, aunque precisó que "la llave" para sacarlo adelante la tiene la Comunidad de Madrid. Además, advirtió que "nunca obtendría beneficio personal o intermediaría para que otros lo obtuvieran" por apoyar este proyecto, que prevé la construcción de 7.500 casas y un circuito de velocidad en Pinto.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Parla investiga la denuncia por cohecho y tráfico de influencias presentada por el PP contra los firmantes de la moción de censura -PSOE, IU y el concejal de Juntos por Pinto, Reyes Maestre- que les desalojó del Ayuntamiento el pasado 22 de diciembre.

A preguntas de la juez, el fiscal y el abogado del PP, el alcalde admitió que el acuerdo alcanzado con sus socios de gobierno incluía el nombramiento como consejera delegada de la empresa municipal Aserpinto de la compañera sentimental de Reyes Maestre, cargo por el que cobrará 900 euros por cada reunión del Consejo de Administración.

En su declaración ante la juez, que duró casi dos horas, el alcalde reconoció que otro de los puntos del acuerdo de gobierno permitirá desbloquear una operación urbanística apoyada ahora por Reyes Maestre, a pesar de que la pasada legislatura el concejal de Juntos por Pinto la denunció ante los tribunales por considerar que perjudicaba económicamente al Ayuntamiento. Uno de los beneficiarios de esa operación es un empresario vinculado con el otro socio del tripartito, Carlos Pénit (IU).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2009