Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aplazado el juicio por los exámenes de la Guardia Civil

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid decidió ayer aplazar, todavía sin fecha, el juicio por el supuesto amaño de los exámenes de acceso a la Guardia Civil entre 1997 y 2000. En este caso hay 16 personas imputadas, entre ellos varios agentes del instituto armado.

El juicio se suspendió porque uno de los principales acusados carecía de abogado defensor, ya que el suyo había sufrido un infarto apenas unos días antes.

Por ahora no hay nueva fecha para este juicio, que deberá esclarecer la trama montada presuntamente por Paulino O. R., quien, según el escrito de acusación de la Fiscalía, era el encargado de custodiar los exámenes de acceso a la Guardia Civil. El acusado habría facilitado las preguntas de las pruebas a varios conocidos y familiares, entre ellos a Antonio P. V, que a su vez las distribuyó a varias personas en Las Palmas de Gran Canaria. En varios casos las filtraciones permitieron a algunas personas acceder a la Guardia Civil; en caso contrario se llegaba incluso a cambiar el resultado de los exámenes para que aprobaran.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2009