Algo imprescindible en el bolsillo, ¿el mechero? No, el cargador. Cuántos contactos, cuántos ligues gracias a dar fuego a un fumador desesperado. Ya no hay casi fumadores, pero sí muchos desesperados porque su móvil se ha quedado sin pilas en el peor de los momentos.
Starmovil es la solución. Este multicargador con batería integrada es como un erizo chafado de 81 gramos de peso y que se esconde en la palma de la mano. En el perfil de su rueda aparecen agujas que sirven para recargar los móviles más populares del mercado (Samsung, LG, Sony Ericsson II, Nokia I, Nokia II), y se esconden agujeritos para que funcionen los MP3 con ranura USB, los peculiares iPhone y iPod y las cámaras de fotos.
Starmovil s500
Empresa: Metatrix
Precio: 39,90 euros
Sitio: www.metatrix.es
El supercargador incluye accesorios para conectarse a la red eléctrica, al mechero del coche y a cualquier ordenador; pero si nada de ello está a mano, el S500 lleva una batería interna de litio, que te salva de cualquier apuro. Las lucecitas led advierten del nivel de batería (8 luces encendidas es el lleno total), que carga hasta tres aparatos a la vez.
Existe una versión menos aparente del cargador de Metatrix, el S100, pero casi igual de práctica (9 conexiones en lugar de 10), pero sin batería interna, que sólo pesa 25 gramos y cuesta 9,90 euros.
El modelo S500 es tecnología desarrollada en España, con tres patentes registradas y con una electrónica interna que protege a los móviles más sofisticados en el proceso de carga, regulando la intensidad y la cantidad de energía. La empresa da dos años de garantía y un servicio de atención al cliente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 2009