La mayoría de las marcas importadoras de automóviles integradas en la patronal Aniacam tienen intención de acudir al Salón del Automóvil de Barcelona tras las facilidades económicas anunciadas por los organizadores para que los fabricantes acudan a él, anunció ayer el presidente de la asociación, Germán López-Madrid.
Fira de Barcelona está negociando con varias empresas privadas para que patrocinen el salón, con el objetivo de distribuir los ingresos obtenidos de ese modo entre las marcas de coches y contribuir así a costear su presencia. Espera obtener entre 20 y 30 millones de euros, según el presidente del salón, Enrique Lacalle. Con motivo de su 90º aniversario, el Salón del Automóvil está considerado un acontecimiento de excepcional interés público, lo que permite deducciones fiscales del 90% a las empresas que patrocinen el evento.
"La mayoría de los asociados se han mostrado a favor de estar presentes, fundamentalmente por el tremendo esfuerzo realizado por el salón, que, pese a la difícil situación económica, ha hecho un planteamiento que incita a la marcas a estar presentes", declaró López-Madrid.
Entre los importadores están Alfa Romeo, Aston Martin, Bentley, BMW, Cadillac, Chevrolet, Daihatsu, Ferrari, Fiat, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Toyota y Volvo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de febrero de 2009