Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibi recurre a la Sindicatura para limpiar su imagen

La alcaldesa de Ibi, Maite Parra, del PP, pretende aprobar en el pleno del próximo lunes dos iniciativas para aclarar la gestión del Consistorio: por un lado, la creación de una comisión de investigación sobre los supuestos intereses urbanísticos de la ex edil del PP Felicidad Peñalver en la tramitación de algunos proyectos; y, por otra parte, solicitar a la Sindicatura de Cuentas una auditoría económico-financiera y patrimonial del Ayuntamiento de 2007 y 2008. Los populares en el gobierno de Ibi, con mayoría absoluta, se han enzarzado en un cruce de acusaciones entre las dos facciones enfrentadas en el PP (campistas y ripollistas).

La edil ripollista Felicidad Peñalver, expulsada del PP y abogada urbanista, desmintió que tuviera intereses en 10 PAI que tramita el Ayuntamiento e instó a la alcaldesa a que acuda a los tribunales y que el Colegio de Abogados certifique la legalidad del proceso. El edil de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, reconoció que Peñalver ha sido "muy escrupulosa" y que cuando se tenían que aprobar proyectos de las empresas a las que representaba "se ausentaba o se abstenía, pero ella sabe a qué nos referimos cuando hablamos de irregularidades", dijo.

El presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, se preguntó si la Comisión Regional de Derechos y Garantías del PP se ha constituido ya para expulsar a Peñalver, algo que consideró "innecesario".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de febrero de 2009