Son vecinas. De la misma finca, del mismo portal y la misma planta. Puede que hasta amigas. Ayer una de ellas atropelló a la otra "de manera fortuita", según fuentes de la Policía Local de Coslada, frente al portal de su casa. A causa del impacto, la mujer, de 52 años, sufrió múltiples fracturas en las piernas, algunas abiertas, según informó un portavoz de Emergencias 112. Los sanitarios estuvieron con ella casi dos horas, hasta que pudieron estabilizarla y trasladarla al hospital de la Princesa. En cuanto ingresó entró en quirófano. Su pronóstico era "muy grave", afirmó una portavoz del hospital.
El vehículo, un todoterreno, estaba aparcado frente al portal, en un patio interior reservado para residentes a la altura del número 154 de la calle de Chile, en Coslada. La conductora quería salir con el vehículo, un modelo automático. Al parecer, se equivocó y, en lugar de dar marcha atrás, aceleró hacia delante, según relataron ayer fuentes de la Policía Local. El vehículo saltó por encima de un pequeño muro de una zona ajardinada y quedó "a centímetros" de meterse dentro del portal. Justo en ese momento, la vecina salía por la puerta.
La conductora quedó "en estado de shock", según las mismas fuentes, y más tarde acudió a la comisaría para declarar. La herida pasó más de cuatro horas en el quirófano y quedó ingresada en la UCI.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2009