Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los últimos actos de 'kale borroka' causan daños por unos 780.000 euros

Los dos últimos actos de kale borroka cometidos en Rentería y Amurrio en la noche del pasado viernes han ocasionado pérdidas cifradas en cerca de 780.000 euros. EuskoTren cifró ayer los daños causados a una de sus unidades en la localidad guipuzcoana en 600.000 euros.

Varios individuos lanzaron en torno a las 20.50 del viernes artefactos incendiarios contra la cabina de conducción trasera de una unidad que se disponía a entrar, sin pasaje, a los talleres y cocheras de Rentería. El maquinista, único ocupante del tren en ese momento, resultó ileso, pero la cabina y parte de un coche quedaron totalmente destruidos y costará unos cuatro o cinco meses repararlos.

En Amurrio, cinco encapuchados armados con bates atacaron en torno a las 21.45 una unidad de Bizkaibus de la línea Orduña-Hospital de Galdakao que estaba realizando uno de sus últimos viajes de la jornada.

Los violentos obligaron a los tres pasajeros y al conductor a bajar y rociaron el interior del vehículo con un líquido inflamable al que predieron fuego después. El autobús, valorado en cerca de 180.000 euros, quedó destrozado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2009