- Fue... son y serán: todas las figuras -Yoda, Luke, Han Solo- de La guerra de las galaxias. Desde el brillante C3PO a los majestuosos guardias de asalto, pasando por El Halcón Milenario y el cuadrúpedo AT-AT. Junto a las piezas originales (las más buscadas), hoy se venden cascos de Darth Vader que distorsionan la voz.
- Es... los art toys. Muñecos pensados como objeto decorativo y que, casi todos, mantienen una estética muy cercana al cómic. Los más famosos, los bimbos, de Boris Hoppek, que protagonizan el anuncio del Opel Corsa. Pero no son los únicos. Los perritos y niños sonámbulos metidos en tazas, de Yoshitomo Nara; las serpientes cíclopes y conejos-vampiro, de David Horvath, o los pingüinos-bolo, de Friends With You, ya son clásicos. Divertidos y tiernos.
MÁS INFORMACIÓN
- Será... Las figuras de personajes de filmes basados en cómics, como Hulk o Hellboy, ganan cada vez más adeptos. En marzo se estrena la (posible) gran película de superhéroes del año: Watchmen, de Zack Snyder (responsable de 300), inspirada en un cómic de Alan Moore (autor de V de vendetta) dibujado por Dave Gibbons.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2009