El drama social de las familias que se queden a la intemperie, por carecer todos sus miembros de trabajo, y haber agotado la panoplia de subsidios que existen hoy en España, es la materia prioritaria para la que el Gobierno busca soluciones. De momento, el Ejecutivo trabaja en tres nuevas líneas de medidas contra la crisis.
José Luis Rodríguez Zapatero calificó de "positiva, en el 99%" de los casos, la experiencia de las empresas españolas en Argentina. No hacía falta, pero la presidenta argentina, Cristina Fernández, aclaró que el 1% restante se refería al contencioso de Aerolíneas.
Nicolas Sarkozy ha vuelto a salirse con la suya. La propuesta del presidente francés de convocar una reunión extraordinaria de Jefes de Estado de los 16 países del euro (Eurogrupo), que había despertado serias reticencias en Berlín y Bruselas, se ha convertido en una cumbre más amplia con la participación de los Veintisiete de la UE.
Carlos Ghosn está convencido de estar afrontando la "peor crisis de ventas de la historia del motor". Las medidas para plantarle cara adquieren un calibre similar. El presidente de la alianza Renault-Nissan anunció ayer la eliminación de un total de 20.000 empleos en todo el grupo hasta marzo de 2010, el 8,5% de su plantilla.