Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La esposa de Madoff retiró 12 millones días antes de la detención

El caso Madoff, una estafa piramidal que asciende a unos 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros), sigue acumulando detalles inquietantes. La mujer de Bernard Madoff retiró de sus cuentas 15,5 millones de dólares (unos 12 millones de euros) sólo unos días antes de que el financiero fuera arrestado por fraude, según informó ayer William Galvin, máximo responsable de las autoridades reguladoras de Massachusetts.

Ruth Madoff -que no ha sido incriminada en la estafa- sacó 5,5 millones el 25 de noviembre y 10 millones más el 10 de diciembre de una firma de corretaje con sede en Nueva York. Sólo un día más tarde, el 11 de diciembre, su marido fue detenido. Desde el día de su arresto domiciliario -en un lujoso apartamento de Manhattan-, Madoff ha recibido acusaciones parecidas, por el intento de enviar joyas y relojes a sus allegados por valor de un millón de dólares en los días previos a Navidad, y por haber enviado cheques a sus familiares por importe de unos 154 millones de euros adicionales.

Los fiscales estadounidenses encargados de investigar el caso y el equipo de abogados de Bernard Madoff acordaron ayer demorar el procesamiento del financiero, según informa Reuters.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de febrero de 2009