- Mariano Rajoy: "El PSOE se hizo nacionalista". Primero pidió un cambio de la Ley Electoral para que gobierne el más votado, y después sentenció: "El PSOE se ha hecho nacionalista". También dijo que lo de Garzón y Bermejo de cacería es "como si pierdes un partido de fútbol por un penalti injusto y después te enteras que el entrenador del otro equipo estuvo cenando con el árbitro".
- José Blanco: "Nada está ganado". El número dos del PSOE, instalado ya en Galicia, sentenció: "Nada está ganado de antemano. No es suficiente con desear la victoria socialista. Hay que implicarse para que nadie pueda arrepentirse y sea responsable de que el PP vuelva a ganar por no ir a votar".
- Anxo Quintana: "Galicia, nación". "Cada voto al BNG es un sí al bienestar, un paso adelante en una Galicia reconocida como nación, un sí al cambio transformador".
- Yolanda Díaz (EU-IU) "Estamos completamente en contra de las declaraciones de Cayo Lara respecto a la caza de animales y contra los ecologistas. Confiamos en aprovechar la desilusión de la izquierda" con el PSdeG.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de febrero de 2009