Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:23ª jornada de Liga

Victoria de estilo

El Almería se crece ante el Valladolid pese a quedarse con nueve

Nadie le discute a Hugo Sánchez su pasado de delantero despiadado y brutal ante la portería. Cuando aterrizó en Almería, tampoco nadie le discutió su capacidad como técnico para remontar el vuelo con el cuadro andaluz después de encadenar cuatro encuentros sin perder. Ayer acalló las voces discrepantes que le habían puesto en entredicho tras dos derrotas consecutivas. La victoria ante el Valladolid, remontada incluida con dos jugadores menos, aumenta su crédito. Y, sobre todo, consolida el sello de su equipo, que no se amilanó ante la efectividad del cuadro de Mendilibar.

El técnico mexicano tiene claro el estilo de juego que le gusta. Orden defensivo, rigor táctico y ataques directos. Sin embargo, la zaga andaluza hizo agua y por ahí se hundió en el primer tiempo. Se vio en el segundo gol del cuadro de Mendilibar. Goitom remató a placer tras una rocambolesca jugada en la que el balón rebotó en todo el que se interpuso en su camino. Pese a todo, el Almería no perdió nunca la cara al partido. Ni cuando un zapatazo milimetrado de Pedro León le había quitado antes las telarañas a la portería de Diego Alves. Ni después del mazazo de Goitom.

ALMERÍA 3 - VALLADOLID 2

Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete (José Ortiz, m. 58), Chico, Pellerano; Juanma Ortiz, Juanito, Iriney (Corona, m. 46), Crusat; Uche y Negredo (Carlos García, m. 82). No utilizados: Esteban; Nieto, Piatti y Soriano.

Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, Iñaki Bea, Nano; Rubio, Borja; (Oldoni, m. 82); Pedro León, Víctor (Medunjanin, m. 73), Sesma (Escudero, m. 82); y Goitom. No utilizados: Alberto; Baraja, Vivar Dorado y Aguirre.

Goles: 0-1. M. 16. Pedro León, de falta. 0-2. M. 21. Goitom, tras un rechace de Diego Alves. 1-2. M. 61. Crusat, después de un centro de Uche. 2-2. M. 69. Uche, de cabeza. 3-2. M. 78. Disparo de Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández. Expulsó directamente a Bruno (m. 63) y Uche (m. 77) y por dos tarjetas amarillas a Nano. Amonestó a Alves, Iriney, Acasiete, Chico, Negredo y Bea.

15.261 espectadores en el estadio Juegos Mediterráneos.

El conjunto de Hugo Sánchez le ha cogido el gusto al balón y no lo suelta fácilmente. Con él en los pies, es probable que las ocasiones lleguen. Esa idea rondaba por la cabeza de los jugadores, que continuó martilleando la caseta de Justo Villar. El conjunto de Mendilibar se replegó ante la perseverancia de los locales. Picó piedra el Almería y Crusat encontró el oro tras el descanso.

Los rojiblancos encaraban el segundo tiempo con ánimos renovados. Aunque Bruno primero y Uche después enfilaran los vestuarios tras ser expulsados. Fieles a la consigna del toque, avanzaron con la fe del que lleva desde el pasado noviembre sin caer en su estadio. Y así siguieron ayer con la inestimable colaboración del portero del Valladolid. Un muslo de Villar mandó al fondo de la red un cabezazo tibio de Uche. Y una salida suya, a lo loco, le brindó el triunfo a Negredo.

El Almería mantuvo siempre su idiosincrasia. Así fue capaz de remontar con diez jugadores, ganar con nueve y dejar helado a un Valladolid que poco hizo en el segundo tiempo para evitar que se le escaparan los tres puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 16 de febrero de 2009