Los escándalos que afectan al PP
Ángel Luna y José Camarasa, portavoz y diputado autonómico del Grupo Socialista en las Cortes, se plantaron ayer en la sede la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, la empresa pública que canaliza la participación de la Generalitat en los grandes eventos que jalonan la gestión de Francisco Camps, para reclamar documentos y, sobre todo, para denunciar la opacidad del Consell. No tuvieron ningún éxito. O sí.
El Programa de Actuación Urbanística (PAI) El Bovalar de Rocafort, que construye una de las sociedades del empresario José Luis Ulibarri, investigado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, está en marcha pese a que la empresa urbanizadora, Urbanite, SL, no depositó en su día el aval al que obliga la legislación.
Sin posibilidad de alegar, la empresa Río Cenia se encontró, hace un año, con una publicación en el Boletín Oficial del Estado por la que se enteró de que Fomento había decretado la ocupación temporal de 450.000 metros cuadrados de la finca que explota, para sacar material con el que construir los 18 kilómetros de la variante de la N-340 entre Benicarló y Vinaròs.
¿Qué puede convertir una relativamente habitual infección por neumococo en una neumonía que ha afectado a tres miembros de una misma familia con tal virulencia que todos ellos han fallecido con ocho días de diferencia? Ésta es la pregunta que se hacen los especialistas del hospital General de Valencia.