El grupo socialista ha solicitado en el Parlamento que la Cámara de Cuentas aclare si el PP ha presentado facturas justificantes de los gastos electorales de 2004 en relación con Rialgreen S.L, empresa supuestamente implicación en la trama que investiga la Audiencia Nacional. La petición fue remitida ayer por el portavoz socialista Manuel Gracia.
En el informe aprobado por la Cámara de Cuentas en noviembre de 2004 sobre los gastos electorales aparece una "incidencia" en las relaciones mantenidas por el PP con la empresa Rialgreen S.L, implicada en la trama que está siendo investigada por la Audiencia Nacional sobre contrataciones irregulares en varias comunidades. "En el informe aparecen más 500.000 euros sobre las que esta empresa no ha remitido facturas, aunque el PP sí los contabiliza como gastos en su documentación", aseguró Gracia. En el escrito, los socialistas demandan que se aclare si el PP ha presentado facturas justificantes de gastos electorales emitidas por esta sociedad.
Los populares contraatacaron y anunciaron que pedirán a la Cámara de Cuentas las facturas de empresas que trabajaron para el PSOE en 2008. El popular Ricardo Tarno señaló que quiere los apuntes de la empresa publicitaria Entretrés y la del restaurante El Paraíso (Huelva) que "no informó de su facturación" al órgano fiscalizador. Según el informe de la Cámara de Cuentas sobre los gastos electorales de 2008, dos proveedor del PSOE no han informado de la facturación a este partido: El Paraíso de Punta Umbría, por 30.604 euros, y Viajes El Monte, por 6.809. Otros cinco proveedores del PP tampoco lo han hecho, por una cantidad total de 82.952 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de febrero de 2009