Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un año de cárcel para un mendigo por robar pan

El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha condenado a un año de prisión a un indigente que entró en una panadería de Badalona y robó una barra de pan mientras intimidaba a la dependienta. Al final se produjo un forcejeo, la barra cayó al suelo y se partió, de manera que el ladrón sólo se llevó la mitad.

Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de septiembre de 2008, cuando François S., entró en una panadería de la calle del Doctor Bassols y agarró a la dependienta por el cuello del uniforme y le gritó mientras cogía la barra de pan. Días después, la mujer identificó y denunció al ladrón. El acusado, que no acudió al juicio, declaró durante la investigación que cogió el pan porque no tenía dinero, aunque negó la agresión. La víctima dijo que le habría dado la barra de habérsela pedido.

La sentencia, redactada en algún párrafo pensando en los medios de comunicación, recuerda que el delito de robo "no viene determinado por el resultado ni por el objeto sustraído (como se puede leer en algún titular), sino por el uso de la violencia o la intimidación como medio para sustraer un objeto con ánimo de lucro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2009