Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los nuevos consejeros del PP en CCM apoyan la fusión con Unicaja

Más quebraderos de cabeza para María Dolores de Cospedal, responsable del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del PP en toda España. Pidió la dimisión de los cuatro consejeros de Caja Castilla-La Mancha (CCM), pero sólo consiguió que se marcharan dos. Ayer fueron sustituidos por otros dos del PP, Luis Francisco Galán Polo y Emilio Loriente Piqueras, que tomaron posesión como nuevos vocales del consejo y su primer acto fue votar a favor de que continuaran las conversaciones para la fusión con Unicaja. Los 15 miembros del consejo apoyaron la propuesta del presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, que agradeció el respaldo de los nuevos vocales y dijo que "el calendario será largo y complejo, pero se informará de todos los pasos".

Loriente viene por el grupo de impositores y Galán por las Cortes regionales. Éste declaró ayer a los periodistas que era "militante del PP". Los dos del PP que no han dimitido han sido expedientados por el partido.

La fusión cuenta con la luz verde de los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, Manuel Chaves y José María Barreda, así como del Banco de España. Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de la región, fue nombrado vicepresidente segundo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de febrero de 2009