El balance de los accidentes de tráfico en las carreteras valencianas ha arrojado, este fin de semana, un trágico saldo al registrar cuatro accidentes mortales. Puçol, Sagunt, Vilafamés y Gandia fueron los municipios en los que tuvieron lugar los siniestros que, además, causaron cinco heridos de diferente consideración.
El último accidente mortal tuvo lugar ayer en la carretera N-332 a su paso por el término municipal de Gandia cuando, por causas desconocidas, un vehículo se salió la calzada cuando circulaba en sentido Alicante, a las siete de la mañana.
Doce horas antes, en Vilafamés, un joven de 18 años perdió la vida en otro accidente que se produjo al colisionar dos coches. Además, otro hombre, de 36 años, resultó herido. La mañana del sábado fue especialmente trágica ya que, aproximadamente a la misma hora, hacia las siete de la mañana, dos hombres, de 36 y 48 años, perdieron la vida en la carretera nacional 340, a su paso por Puçol, y en la CV-36, a la altura del término de Elx. Este último circulaba en moto y en el mismo accidente resultó herida una mujer de 29 años. Las otras tres personas heridas se registraron en el término municipal de Sagunto.
Por otra parte, ayer se supo que la policía local de Valencia no siempre retira los puntos del carné por conducir sin cinturón de seguridad o hablar por el móvil, pese a que ambas infracciones son consideradas graves según el permiso por puntos e implican la pérdida de tres puntos. Distintas multas a las que tuvo acceso Europa Press, contemplan sanciones pero no la pérdida de puntos para esas infracciones, tal como dicta la ley.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de marzo de 2009