Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Taroncher opta a las obras del plan Zapatero en La Pobla

El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha incluido a la empresa Construcciones Taroncher y Asociados en el listado elaborado para la adjudicación de las obras del plan Zapatero, según denunció ayer el PSPV de la localidad. Construcciones Taroncher es una de las empresas a la que el Consejero de Gobernación, Serafín Castellano, adjudica contratos con regularidad pese a que mantiene con sus responsables una íntima amistad. La dueña de esta firma, María Ángeles González, es copropietaria con la esposa del consejero de unos terrenos rústicos en Llíria (Valencia), un suelo que también paga el alto cargo del Gobierno de Francisco Camps mediante un crédito compartido y solidario con su esposa y la dueña de la citada empresa. Además, González, que ahora opta a las obras del Fondo de Inversión local, fue concejal del PP de la Pobla.

Según indicaron ayer fuentes del PSPV, las obras incluidas en el plan de reactivación económica consisten en la construcción de los colectores de aguas residuales de los 4.400 chalés del área norte de La Pobla, la remodelación de una calle del centro urbano y obras en varias urbanizaciones, por un importe total de 3,3 millones de euros.

Al incluir a Construcciones Taroncher entre las empresas que optan a las adjudicaciones, el PSPV ha exigido a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles (PP), un proceso de adjudicación "transparente y equitativo" para todas las empresas aspirantes "sin ningún tipo de amiguismo ni favoritismo y en el que predomine la igualdad de oportunidades ya que se trata de un plan que permitirá la creación de más de 100 puestos de trabajo en el municipio". Los socialistas han solicitado que se dé prioridad a las empresas de La Pobla y recordó que Taroncher ya fue adjudicataria de 390.000 euros en varios concursos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de marzo de 2009