Bastó un destello de Arango, desaparecido el resto del partido, para que el Mallorca reparase su estropicio de la primera vuelta frente al Sporting. Era un partido para medir la entereza de dos equipos en apuros y no quedó duda. A estas alturas, Gregorio Manzano tiene motivos para estar más tranquilo que Manuel Preciado por mucho que la clasificación diga que están empatados a 27 puntos.
Los jugadores del Mallorca se habían pasado la semana recordando que afrontaron el partido de la primera vuelta (0-2) con exceso de confianza. Ayer, desde luego, actuaron de cualquier manera menos relajados. Dominaron con suficiencia. Arango resolvió de un plumazo toda la falta de pegada de su equipo. Adúriz forzó una falta y el venezolano, que parece haber quedado sólo para las grandes ocasiones, no lo dudó. Conectó su zurda con tanta fuerza como efecto y el balón se coló como un cohete por toda la escuadra. Lafuente sólo pudo hacerle los honores. El resto fue una agonía para el Sporting.
SPORTING 0 - MALLORCA 1
Sporting: Lafuente; Raúl Cámara, Gerard, Jorge, José Ángel; Andreu; Kike Mateo (Luis Morán, m. 55), Diego Camacho (Barral, m. 55), Míchel, Diego Castro; y Bilic (Maldonado, m. 71). No utilizados: Sergio Sánchez; Sastre, Iván Hernández y Pedro.
Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Ramis (Josemi, m. 75), Ayoze; Cléber Santana, Martí; Varela, Jurado, Arango; y Adúriz (Mario Suárez, m. 83). No utilizados: Lux; Callejón y Gonzalo Castro.
Gol: 0-1. M. 49: Arango, de falta.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Kike Mateo, Adúriz, Ayoze, Cámara, Andreu, Jurado, José Ángel y Mario.
Unos 20.000 espectadores en El Molinón. Por indicación del árbitro, la megafonía del estadio pidió que se dejara de apuntar a los jugadores visitantes con un puntero láser.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de marzo de 2009