Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Tribunal de Cuentas cuestiona tres contratos en Zaldibia

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) considera que el Ayuntamiento de Zaldibia adjudicó en 2006 las obras de reforma del edificio Karreane mediante un procedimiento negociado sin publicidad solicitando una sola oferta, cuando debería haberse solicitado un mínimo de tres, así como la falta de un inventario que recoja los bienes y derechos del Consistorio.

En su informe de fiscalización sobre las cuentas municipales de Zaldibia en 2006, el TVCP da su visto bueno sobre el cumplimiento de la legalidad, aunque cita tres excepciones. Se refieren a incumplimientos en la contratación.

Además de la anomalía en las obras en el edificio Karreane, el TVCP hace constar que se adjudicó reforma del frontón Resti a un licitador al que se le permitió cambiar la oferta, cuando debía haber sido declarado desierto por estar todas las ofertas por encima del precio de licitación.

La última amonestación se refiere a que el ayuntamiento fraccionó los contratos de los proyectos del centro de pesca y ocio Arkaka y el centro de interpretación del río Amundarain.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de marzo de 2009