Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla del colegio de Enguera apoya a su director

La plantilla de docentes del colegio público Eduardo López Palop de Enguera, en la Canal de Navarrés, hizo público ayer un manifiesto de apoyo "a la labor y la continuidad" en el cargo de su director, Virgilio Perona, que ha sido cuestionado desde el Ayuntamiento del PP que dirige Santiago Arévalo. Los docentes destacan su talante conciliador, la capacidad de implicar a los padres en el funcionamiento del colegio y la puesta en marcha de un innovador modelo de gestión.

En el manifiesto, remitido a la Secretaría Autonómica y a la Dirección Territorial de Educación, se ensalza la labor de Perona durante las dos décadas en las que el centro ha acumulado distinciones por sus proyectos educativos, y la labor de integración escolar de los inmigrantes.

Aunque el escrito está planteado "en positivo", fuentes cercanas denuncian el "acoso continuado" por parte del alcalde, agudizado en los últimos meses con aperturas de expedientes y "filtraciones malintencionadas" para colocar a "otra persona afín ideológicamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de marzo de 2009