Tres hombres de edades comprendidas entre los 36 y los 49 años han sido detenidos en Eibar, Barakaldo y Bilbao acusados de abusar y maltratar, en diferentes circunstancias, a otras tantas mujeres. Agentes de la Ertzaintza detuvieron el jueves en Eibar a un varón de 48 años acusado de agredir sexualmente a una mujer a la que había ofrecido un puesto de trabajo. La agresión se produjo a finales de febrero en el domicilio del agresor, sito en Ermua. Al parecer, el detenido ofreció un contrato de trabajo a la mujer en su establecimiento hostelero y le indicó que fuese a su casa por la noche para firmar los papeles. Una vez en la vivienda, le invitó a cenar y después fue empujada sobre la cama y forzada a realizar el acto sexual.
La Ertzaintza detuvo también el jueves en Barakaldo a un hombre de 49 años por maltratar física y psicologicamente a su compañera sentimental. La última vez que le pegó fue el jueves por la mañana. Después de propinarle una paliza, la dejó encerrada en el domicilio bajo amenazas de muerte, momento en que llamó a la policía.
En Bilbao, fue la Policía Municipal la que detuvo a J.F. G. Z. un hombre de 36 años, como supuesto autor de la agresión y el robo a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de marzo de 2009