La trama corrupta vinculada a administraciones del PP
Francisco Correa lo fue todo en el PP de José María Aznar, en el que Mariano Rajoy era un personaje destacado, jefe de campaña en 1996 y 2000. Pero a partir de 2003 Correa fue perdiendo contratos en el PP nacional y se refugió en Madrid y en la Comunidad Valenciana.
El pasado domingo, la planta séptima de Génova 13, la sede del PP, estaba mucho más vacía que otras noches electorales. Mariano Rajoy sólo tenía a su alrededor a los dirigentes más fieles y, como siempre, a sus hermanos, algún amigo y su mujer. En un solo año, desde las generales, el panorama ha cambiado por completo. Ya no están ni Acebes ni Zaplana.
Nuevo escenario en el País Vasco
AITOR GUENAGA | Bilbao
ISABEL C. MARTÍNEZ | Bilbao
Miles de independentistas se manifestaron ayer por el centro de Bruselas reclamando un Estado catalán. La iniciativa, convocada por Deu mil a Brussel·les, congregó a unas 4.000 personas, (2.900, según la policía y 10.000 según los organizadores).
Sandra Carrasco no tuvo reparos en admitir ayer que el primer año vivido sin su padre, el ex concejal socialista asesinado por ETA delante de su casa de Mondragón en vísperas de las elecciones del 9-M, "ha sido muy duro". Así lo reconoció durante el homenaje celebrado en presencia de la plana mayor del socialismo vasco, así como de familiares de otras víctimas del terrorismo.
La pérdida inesperada de la Xunta de Galicia ha encendido la alarma en el Gobierno, que ya se encontraba preocupado por la profundidad de la recesión económica y que ahora contempla con temor el resultado de las elecciones europeas de junio. El horizonte político se le ha complicado aún más con el resultado de las elecciones vascas.
El espía español recibió el miércoles una orden tajante de la dirección del Centro Nacional de Inteligencia (CNI): abandone Marruecos cuanto antes y, hasta que pueda salir del país, interrumpa su trabajo y no envíe más informes a su central.
¿Se imaginan a los narcotraficantes perseguidos por trabajadores de una empresa privada? Puede parecer una anécdota, pero se ha convertido en una norma a la vista de que el Ministerio de Hacienda autoriza que las tripulaciones de los helicópteros que participan en operaciones antidroga y de protección de fronteras puedan estar formadas en su integridad por personal privado.