El secretario general en funciones de la Consellería de Traballo, José Vázquez Portomeñe, se perfila como el nuevo subdelegado del Gobierno en Lugo, tras la dimisión de Jesús Otero, que la próxima semana tendrá que acudir a declarar por la trama que investiga el juzgado por el presunto sobreseimiento irregular de sanciones en la Jefatura de Tráfico de la provincia.
Aunque los delegados provinciales en funciones de Presidencia, Luís Edrosa y el de Medio Ambiente, Eduardo Vidal, también figuran entre los posibles sustitutos de Otero, el nombre de Vázquez Portomeñe, hombre de máxima confianza del actual presidente de la gestora del PSdeG, Ricardo Varela, aparece como el mejor posicionado para hacerse cargo de la subdelegación de Lugo y su nombramiento se consolidará en los primeros días de la próxima semana.
Nacido en Lugo, licenciado en Derecho y máster en Recursos Humanos, Vázquez Portomeñe ha desempeñado numerosos cargos de responsabilidad pública. En la actualidad era el segundo máximo responsable de la Consellería de Traballo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de marzo de 2009