El presidente chino, Hu Jintao, recurrió ayer a la mayor obra de defensa de la historia del país para pedir a los diputados del Parlamento, reunidos en Pekín, que luchen contra el separatismo y a favor de la estabilidad en Tíbet.
"Intentaré vivir más tiempo por la causa tibetana", dijo ayer el Dalai Lama, líder espiritual y político de los tibetanos. Con esas palabras agradeció la plegaria por su salud que realizaron cientos de fieles, en su mayoría monjes, frente al templo de Tsuglag Khang en Dharamsala, la ciudad india situada a los pies del Himalaya que acoge, desde 1959, al Gobierno tibetano en el exilio.
La muerte a tiros anoche de un policía en Craigavon, a 40 kilómetros de Belfast, elevó varios grados la tensión en Irlanda del Norte por el temor a que se trate de un nuevo atentado terrorista que pueda poner en peligro el proceso de paz.
En su primer viaje como jefa de la diplomacia de EE UU, Hillary Clinton acudió en Tokio a un templo sintoísta en homenaje al emperador Meiji, padre del moderno Japón, cuyo mensaje de "balance y armonía" escogió la secretaria de Estado como ejemplo de lo que va a ser la política exterior del Gobierno de Barack Obama.